Llantas de Camión
Direccional
Estas llantas pueden ser consideradas como las de mayor importancia ya que están pensadas para dar su máximo desempeño en la posición del eje frontal, aunque también pueden desempeñarse en los ejes delanteros y traseros.
Este tipo de llantas te permiten hacer giros con suavidad, manteniéndose firmes y seguras en zonas de curvas, además, por sus características e ingeniería, expulsan el agua hacia los costados, lo cual les permite dar su máximo desempeño en climas lluviosos.
Tracción
Estas llantas son el empuje de fuerza para tu camión, deben ubicarse en los ejes traccionales o torque y no son parte del remolque.
Distribuyen el peso de la carga para que ésta no desvíe su dirección. Están diseñadas para aumentar al máximo los niveles de tracción sobre cualquier superficie y mantener el tractocamión firme, evitando así deslizamientos que comprometan tu seguridad.
Remolque
Se ubican en los ejes traseros o en la posición de rodado libre, justo después de las llantas de tracción.
Estas llantas deben resistir fuertes fuerzas laterales y de frenado. Son más sólidas, su diseño las hace contar con costados reforzados para proteger el casco contra daños por rozamiento con los bordes de las banquetas y el índice de carga debe ser el adecuado para soportar con eficiencia el peso variable que transportan.